Buscar

Oferta laboral: Especialista en usabilidad/UX researcher en Softonic – Barcelona (España)



Softonic es una empresa líder mundial en descargas de software, premiada como Best Place to Work en España, y clasificada como European Best Workplace. Somos una web de alto rendimiento, con millones de visitas diarias de todo el mundo, gestionada por un gran equipo en base a unos objetivos muy claros; Softonic, con nuestra web como producto principal, es una increíble plataforma donde mostrar tus habilidades.


Únete a nuestro equipo para apoyarnos en nuestro objetivo: ser la mejor guía de software del mundo.


Nuestro equipo de UX trabaja en un entorno “agile” creando prototipos que son testeados en diferentes etapas del proceso de desarrollo a través de técnicas cualitativas que nos permiten mejorar los productos rápidamente. Sin embargo creemos que ha llegado la hora de medir la usabilidad en términos más formales para poder realizar un seguimiento de la evolución del producto a lo largo del tiempo.


Por esto y con gran entusiasmo queremos crear un área de “Research” que esté orientada a testear la performance (summative test) de nuestros productos en el tiempo y nos provea de información cuantitativa que incluya un trabajo estadístico que nos permita mejorar nuestras propuestas y fortalecer aún más nuestro punto de vista al interior de la empresa aportando elementos potentes para ayudar a los stakeholders en la toma de decisión.


En otras palabras queremos salir del “5 usuarios dijeron….” y pasar a “Entre el 50 y 70% de los usuarios completarán esta tarea con dificultad”.


Es una excelente oportunidad para personas con experiencia en el trabajo de usabilidad, que estén muy familiarizadas con las métricas de usabilidad, con conocimientos en estadística aplicada a la usabilidad y que quieran especializarse y crecer como User Researcher.


En este sentido nuestro futuro user researcher será alguien que sepa:



  • Diseñar un plan de testing para los diferentes productos de Softonic.

  • Preparar, reclutar y moderar test de usuarios.

  • Medir periódicamente la usabilidad de los productos (performance).

  • Manejar diferentes metodologías de investigación.

  • Entregar resultados basados en estadística básica aplicada a la usabilidad.

  • Generar un espacio de colaboración y aprendizaje para los diferentes equipos de desarrollo.


Qué ofrecemos



  • Incorporarte a un equipo en crecimiento.

  • Hacer cosas que repercutirán en millones de usuarios cada día.

  • Un laboratorio totalmente equipado.


Fuente: Softonic


¿Te interesa esta oferta?








May 28, 2013 at 06:30PM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/491-especialista-en-usabilidad-ux-researcher



Oferta laboral: Analista funcional / Especialista en UX en AUTOCASION HOY S.A – Madrid (España)



Descripción de la oferta



  • Análisis y definición de funcionalidades de la pagina web y móbil

  • Seguimiento del plan de desarrollo

  • Testeo de la pagina web

  • Medición de los resultados obtenidos y evolución

  • Control de la evolución de la competencia a nivel de producto


Requisitos



  • Estudios mínimos: Diplomado

  • Experiencia mínima: al menos 2 años


Conocimientos necesarios:



  • Diseño de la usabilidad

  • Mobile

  • Analítica Web Internet

  • Gestión de proyectos


Requisitos mínimos:



  • Experiencia en Internet de como mínimo 2 años

  • Capacidad de organización

  • Aptitud para trabajar en equipo


Contrato



  • Tipo de contrato: indefinido

  • Duración: 6+6+indefinido

  • Jornada laboral: completa


Salario



  • Salario: 24.000 € - 30.000 € Bruto/año


Fuente: Infojobs


¿Te interesa esta oferta?








May 28, 2013 at 10:32AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/490-analista-funcional-especialista-en-ux



CFP: 5th International Conference on Software Development and Technologies for Enhancing Accessibility and Fighting Info-exclusion

******************************************************************************
5th International Conference on Software Development and Technologies for
Enhancing Accessibility and Fighting Info-exclusion.

Please visit DSAI 2013 website: http://dsai2013.utad.pt
******************************************************************************

CALL FOR PAPERS

******************************************************************************

Welcome to DSAI 2013.
The 5th International Conference on Software Development and Technologies for
Enhancing Accessibility and Fighting Info-exclusion (DSAI 2013) will take
place in November 13-15, 2013, in Vigo, Spain.

Information and Communication Technologies (ICT) play a major role in our
lives. However, ICT development which is indifferent to the concerns of
social inclusion may raise barriers and increase the gap between the average
user and those with special needs, instead of contributing to eliminating
this gap and promoting equal rights and opportunities for all.

Senior citizens and others with special needs are often faced with multiple
minor disabilities that prevent them from enjoying the benefits of technology
and higher quality of life standards. According to the UN Convention on the
Rights of Persons with Disabilities, technology design should take into
account accessibility and usability features for the protection and promotion
of the human rights of persons with disabilities, in all policies and
programmes.

We invite authors to submit papers in the following and related areas:

Software and Web accessibility
.Software engineering for accessibility
.Web accessibility tools and evaluation
.End-user development for accessibility
.E-learning and accessibility
.Design for all
.Web authoring guidelines
.Cooperative authoring tools
.Tools for accessibility problem repair
.Tools for collaborative accessibility testing
.User modeling and the adaptive Web
.Adaptation and transformation of existing Web content
.Technological advances to support Web accessibility

Interfaces and interaction
.Ergonomics
.Accessibility and usability
.Adaptive interfaces
.Human-computer interfaces
.Multi-platform design
.Improving digital TV and electronic communications access
.Natural interaction
.Interaction design
.Speech interfaces
.Natural language interfaces
.Tangible and organic interfaces
.Interactive animation
.Gaming
.Universally accessible graphical design
.Tools for accessible graphic design
.Computer simulation of the user interaction
.Non-invasive brain computer interaction
.Novel and multi-modal user interfaces

Technologies
.Mobile technology
.Virtual environments
.Augmented reality
.Assistive technology
.Computer vision
.Image processing
.Automation and robotics
.Architectures and tools for universal access
.Audio engineering
.Smart homes
.Sound design
.Social networking
.Accessible media
.Cloud computing based assistive technologies
.Deployment and scalability of cloud computing accessibility tools
.Innovative techniques to support accessibility
.Assistive technologies that improve access to mainstream computer and
information technologies
.Identification of barriers to technology access that are not addressed by
existing research
.Service applications

Case studies
.Empirical studies and data analysis of crowdsourcing for accessibility
.Quality assurance of crowdsourcing generated content
.Methodologies for crowdsourcing procedures for accessibility
.Accessibility guidelines, best practice, evaluation techniques and tools
.Psychology of end user experiences and scenarios
.Cognitive task analysis

E-health
.Health and safety
.Psychosocial issues
.Cognitive modeling
.Engineering systems and healthcare delivery
.Healthcare services using IT
.Access to on-line communities and e-services
.Simulation and optimization
.Therapeutics and diagnostic systems, devices and technologies
.Neural engineering and neuromuscular systems
.Rehabilitation engineering
.Bioinstrumentation: sensors, micro, nano and wearable technologies

Ageing
.Distance learning
.Sensory substitution
.Rehabilitation and caregiving
.Teleoperation, puppeteering and autonomy
.Design for inclusion
.Communityware
.Healthcare communities
.Social presence
.Cognitive rehabilitation
.Adaptive and augmented interaction
.Independent living and active ageing
.Assistive technologies that improve day-to-day life

Paper submission
----------------
Papers reporting original research results and experiences are solicited.
Each paper, written in English, should have no more than 10 pages, including
references and illustrations (see submissions). Electronic submissions in
accessible PDF electronic format are strongly recommended. All submissions
must describe original research, not published nor currently under review for
another conference or journal. The scientific committee will referee all
papers.

All accepted papers of the conference will be published in Procedia-Computer
Science Journal  (ISSN: 1877-0509) by Elsevier and will be indexed by
ScienceDirect, Scopus, Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index
(ISI Web of Science).

Important dates
---------------
Paper submission: June 1, 2013
Notification of acceptance: July 15, 2013
Deadline for registration and camera ready papers: September 1, 2013
DSAI 2013 conference: November 13-15, 2013

Contacts
--------
DSAI 2013 conference website: http://dsai2013.utad.pt
Facebook: http://www.facebook.com/DSAIConference
For any other issue please contact the conference organizing committee via
dsai2013@utad.pt

COSCE. Segunda carta por la Ciencia

Estimado Presidente,

Te envío la segunda Carta por la Ciencia, elaborada por el mismo colectivo que participamos en la primera hace un año y del que la COSCE forma parte.

Los objetivos son:

1. Presionar para que se publiquen las convocatorias anunciadas para este mes de mayo: proyectos de investigación tanto orientados como no orientados y becas FPI(lo cierto es que nunca han sido anunciadas oficialmente, a pesar de que todos los rumores apuntaban a esas fechas).

2. Presionar para la liberación de los fondos de la convocatoria de 2012 (la famosa de cuatro anualidades que después se transformaban en tres, pero de la que, a día de hoy, según mis noticias, no se ha visto un euro).

3. Empezar a calentar motores con la vista puesta en los presupuestos de 2014.

Te pido, por favor, que hagas circular este documento entre los miembros de tu Sociedad, invitándoles a adherirse a la iniciativa en esta dirección. Es muy importante lograr el mayor número posible de firmas.

Puedes hacernos llegar cualquier información relativa a los problemas mencionados de la que tengas constancia. La Carta está también publicada en nuestro portal: http://www.cosce.org/.

Aprovecho para informarte que, según el acuerdo tomado en el Consejo General del día 8 de mayo, la COSCE está elaborando la réplica a la carta que nos remitió la Presidencia del Gobierno, en respuesta a nuestra primera comunicación.

Espero poder saludarte en la Jornada de Sociedades del próximo día 13 de junio.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Andradas

Presidente de COSCE

SEGUNDA CARTA POR LA CIENCIA

Hace ya un año y ante los drásticos recortes que se vienen aplicando a la I+D+i española, COSCE, CRUE, FJI, PID, FEI, CCOO y UGT elaboraron una Carta Abierta que se envió al Gobierno y grupos parlamentarios para intentar paralizar la durísima política presupuestaria lanzada contra el sistema español de I+D+i. La carta fue suscrita por más de 40.000 científicos y tecnólogos procedentes de la gran mayoría de las universidades y centros de investigación españoles.
Los hechos sucedidos desde entonces no han hecho sino agravar el penoso escenario que denunciábamos:
1) El Programa de Reformas (PNR) remitido por el Gobierno a la UE anuncia la congelación de la inversión en I+D hasta el año 2020 y reduce el objetivo a alcanzar un 2% del PIB en dicha fecha, frente al 3% inicialmente previsto. Todo ello asumiendo la ilusoria previsión de duplicar una inversión privada que no para de caer por efecto de la crisis.
2) La inversión pública se ha reducido un 13,7% en subvenciones en el último año, acumulando un recorte del 40% desde 2009. Además, el presupuesto aprobado sufre un posterior secuestro por parte del Ministerio de Hacienda en forma de “no disponibilidad”, a la que se añade la negativa del Ministerio de Hacienda a transferir fondos a las comunidades autónomas que no cumplen el objetivo de reducción de déficit, con la consiguiente muerte por inanición de grupos y centros de investigación, a quienes se les niega la financiación de proyectos que ya estaban aprobados por culpa de una mala gestión de sus respectivas CC.AA. totalmente ajena a los investigadores.
3) La financiación de los proyectos de investigación de la convocatoria de 2012 fue modificada a cuatro anualidades después de que ya hubiesen sido aprobados. A pesar de ello, cumplido ya el primer cuatrimestre, estos proyectos no han recibido aún los fondos para el año 2013.
4) Las convocatorias de 2013 del Plan Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación están paralizadas. De no hacerse de manera inmediata, un tercio de los investigadores se quedará sin recursos durante 2014.
5) Hay una pérdida acelerada de capital humano, tanto en el sistema productivo como en el académico. Los investigadores que se jubilan no están siendo reemplazados ni siquiera al ritmo del exiguo 10% que permite la ley: el número de nuevas plazas estables en los organismos públicos de investigación se ha desplomado, pasando de 681 en 2007 a 15 en 2013. Los programas de contratación de jóvenes investigadores sufren reducciones del 30% o superiores. Los contratados Ramón y Cajal, investigadores de destacada experiencia internacional y prestigio en su campo, que se recuperaron del éxodo con promesas incumplidas de estabilización, deben ahora, en muchos casos, volverse a expatriar.
6) Las empresas innovadoras no encuentran el acceso al crédito y los presupuestos destinados al apoyo y colaboración público-privada, después de ser recortados año a año, se ejecutan por debajo del 50% ante la falta de cofinanciación de la aportación pública.
7) Ante esta situación, el Gobierno insiste en su política de “hacer más con menos” que ha sido duramente criticada a nivel internacional y que demuestra una irresponsable manera de eludir sus compromisos y responsabilidades.

Asistimos al desmantelamiento de un sistema que ha costado décadas crear y a la amenaza del abandono de líneas de investigación y de desarrollo tecnológico que son punteras. Al mismo tiempo, la reducción de nuestras aportaciones a organismos europeos de investigación (CERN, ESA, ESF) pone en riesgo nuestra participación y nuestra capacidad de retorno de Europa.

Ante este panorama, el Colectivo Carta por la Ciencia expresa su convencimiento de que sólo en el marco de una estrategia consensuada entre gobierno, partidos políticos, agentes sociales y la comunidad científica, podrá diseñarse una salida viable a la crisis que afecta a nuestra sociedad, una salida en la que la ciencia y la tecnología constituyen elementos básicos.

Frente a esta política que condena al sistema de I+D+i al colapso, el colectivo “Carta por la Ciencia” plantea el siguiente decálogo de demandas:
1) Puesta en marcha del Plan Estatal de I+D+i 2013 y cumplimiento estricto de los plazos en el futuro.
2) Coherencia en la política de recursos humanos para atraer y retener el talento en España, manteniendo el talento actual y en especial los contratados Ramón y Cajal, y planificación consensuada de una carrera investigadora coherente, capaz de evitar la pérdida irreparable de generaciones futuras de científicos, tecnólogos y personal de investigación.
3) Eliminación de la restricción del 10% en la tasa de reposición de empleo público en el conjunto del sector de I+D+i.
4) Lanzamiento de la Estrategia de I+D+i con inversiones que permitan cumplir el compromiso de una inversión del 2% del PIB en el período 2013-2016.
5) Mantenimiento de la inversión pública en ciencia básica.
6) Ejecución del 100% del presupuesto aprobado para I+D+i por las Cortes Generales. En años anteriores ha sido imposible gastar una parte importante del presupuesto debido a su propia estructuración.
7) Transferencia de fondos a los centros y grupos de investigación con proyectos aprobados independientemente de si su Comunidad Autónoma ha cumplido el objetivo de déficit o no.
8) Aplicación y desarrollo del título II de la Ley de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se refiere al Personal de Investigación.
9) Creación de la Agencia Estatal de Investigación como un organismo autónomo e independiente con un presupuesto plurianual.
10) Apertura de un proceso de negociación que lleve la consecución de un acuerdo social y político para preservar la I+D+i de los vaivenes económicos y políticos.

De no adoptarse un cambio de rumbo, la actual situación puede derivar en la ruina del sistema científico español y de los recursos humanos e institucionales de que nos hemos dotado a lo largo de los últimos 30 años. Entendemos que es fundamental el compromiso de los responsables de grupos científicos, y por ello solicitamos la firma y apoyo de Directores, Rectores, Subdirectores, Vicerrectores, jefes de departamento o instituto, decanos, profesores y de todos los trabajadores del sistema de investigación: científicos, tecnólogos, ayudantes, técnicos y ciudadanos.

En los próximos días, el Gobierno debería tomar decisiones que eviten el derrumbe del sistema: Financiación del Plan Nacional 2013-2016, reorganización de los Organismos Públicos de Investigación, aportaciones financieras a organismos al borde de la quiebra como el CSIC, y el anuncio de las previsiones presupuestarias para 2014. Con la firma de todos y la participación en las movilizaciones que plantearemos para el día 14 de junio, podemos contribuir a paralizar el desastre.

Para firmar, visitad este enlace o clicad en http://www.change.org/es/peticiones/aumentar-la-inversi%C3%B3n-en-i-d-i-evitando-as%C3%AD-el-%C3%A9xodo-
masivo-de-nuestro-capital-humano

Mayo, 2013
Colectivo Carta por la Ciencia: http://conimasdmasihayfuturo.com
COSCE. Confederación de Sociedades Científicas de España CRUE. Conferencia de Rectores de Universidades Españolas FJI. Federación de Jóvenes Investigadores PID. Plataforma Investigación Digna CC.OO. Confederación Sindical de Comisiones Obreras UGT. Unión General de Trabajadores

Oferta laboral: Consultor experiencia de usuario en The Cocktail – Madrid (España)



Qué necesitamos


Buscamos un Diseñador de Experiencia de Usuario con ganas de incorporarse al equipo de The Cocktail. Alguien con experiencia en el campo de la usabilidad, con una vida digital muy activa, que sepa trabajar en equipo, exponer sus ideas a los clientes y sienta pasión por lo que hace.


Qué ofrecemos


Nuestro equipo está formado por Diseñadores de Interacción, Arquitectos de la Información, Gestores de Comunidad, Programadores, Analistas de métricas Web, Administradores de Sistemas, expertos en Marketing Online y demás apasionados por Internet.

Trabajamos en un entorno joven y distendido, con un alto nivel de profesionalidad, donde se fomenta la responsabilidad individual. Nunca te irás a casa sin haber aprendido algo nuevo de tus compañeros.


Qué esperamos de ti


Imprescindible



  • Conocimientos y experiencia (en cualquier grado de implicación) en usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información.

  • Conocimientos básicos en diseño y maquetación (tienes que saber lo que se puede hacer, no hace falta que tú lo hagas).

  • Agilidad manejando algunas herramientas como: Omnigraffle, Visio, Fireworks.

  • Que te apasione el mundo web.

  • Altas capacidades comunicativas y de trabajo en equipo.

  • Que seas dialogante y tengas sentido del humor.


Que puedas



  • Crear escenarios de uso y modelado de usuarios(personas, casos de uso).

  • Definir requerimientos funcionales con usuarios.

  • Prototipar (wireframing) soluciones web.

  • Conceptualizar soluciones online, tanto en web como en entornos móviles.

  • Realizar labores de arquitectura de información (flujos, inventarios de contenidos, árboles de navegación, etc).

  • Documentar el trabajo realizado.


Deseable



  • Que no seas alérgico a los perros (tenemos a Maggie en la oficina).


Fuente: The Cocktail


¿Te interesa esta oferta?








May 24, 2013 at 04:49PM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/489-consultor-experiencia-de-usuario



Oferta laboral: Diseñador de Interacción / UX en Atrapalo – Barcelona (España)



Buscamos un diseñador de Interacción y Usabilidad que se encargue de dar soluciones de diseño a las necesidades de negocio, con un foco en la conversión y la continua mejora de la experiencia de uso de Atrapalo.com.


Principales Funciones a desarrollar


Investigación con usuarios, prototipado de alta y baja fidelidad, gestión de proyectos de diseño, test de usabiliad, benchmark de la competencia, desarrollo de una estrategia de investigación con usuarios para Atrapalo.com. Revisión y seguimiento de diseño visual y maquetación para asegurar la máxima calidad de los mismos. Realización de documentación asociada a los proyectos de UX.


Requisitos



  • Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio


  • Experiencia mínima: al menos 3 años


    Requisitos mínimos:




  • 3 años de experiencia en las fucniones descritas.




  • Conocimiento de herramientas de prototipado (Axure, Visio, Fireworks, Balsamiq, etc…) Conocimiento de herramientas de test de usabilidad (Morae, User Zoom, etc...) Se valorarán también conocimentos de herramientas de Analítica web y test de optimización.




Contrato



  • Tipo de contrato: indefinido

  • Jornada laboral: completa


Fuente: Infojobs


¿Te interesa esta oferta?








May 24, 2013 at 10:16AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/488-disenador-de-interaccion-ux



Oferta laboral: Senior Interaction Designer en Telefónica I+D – Madrid (España)



We are looking for a highly motivated and talented Senior Interaction Designer to join the team of Interaction Designers, Visual Designers and Researchers.


Designers and researchers work in collaborative teams with project leads, strategists, engineers and domain experts to generate innovative concepts and solutions for multiple screens: TV, PC, mobile and more.


The Senior Interaction Designer will collaborate with researchers on generating insights, leading ideation sessions with interdisciplinary teams, and articulate product concepts, interaction philosophy and models, as well as use cases and benefits of ideas.


The individual will need to work conceptually using models and story boards, as well as pragmatically through detailed interaction flows and specifications.


Responsibilities



  • Deliver superior & industry leading product design for specific projects and initiatives.

  • Collaborate with researchers on generating customer insights.

  • Communicate, document, and represent product concepts, user scenarios and designs to team members, senior management and key stakeholders.

  • Expertly craft documentation to represent the team's vision around user experience, including: storyboards, schematics, style guides, movies, PPTs and prototypes.

  • Develop information architecture, interaction design, wire frames and software UI, that meet user needs, user tasks, marketing requirements and business objectives.

  • Create interaction design guidelines and principles to be applied across global product solutions.

  • Partner closely with Product and Initiative leaders and engineers to ensure delivery of quality solution that meets all requirements and provides a consistent product design approach.

  • Work with the rest of the Research, Visual and Interaction design team to articulate methods and best practices, and share them with the larger TID community.

  • Support multiple projects in parallel; organize and manage assignments in a dynamic environment.


Experience



  • Experience designing for different input technologies and user environments, including key three screens: Mobile, PC, TV.

  • Excellent command of: user experience methods, design principles, problem-framing skills and research methods.

  • Excellent ability to deliver mental models, concept sketches, workflows, information architecture and UI components.

  • Strong visual design sense, along with prototyping skills on interactive visualization technologies such as Adobe Suite, Flash, DHTML, CSS, AJAX, etc.

  • Demonstrated ability to articulate a vision for design and deliver on it.

  • Experience working in a rapid application development environment using appropriate tools and techniques. Experience with agile development is a plus.


Fuente: Telefónica I+D


¿Te interesa esta oferta?








May 23, 2013 at 11:42AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/487-senior-interaction-designer



Oferta laboral: Investigador UX en ideup – Madrid (España)



Buscamos un Investigador UX que tenga ganas participar en la investigación, análisis, conceptualización y definición de proyectos online. Que tenga experiencia de al menos un año en investigación de proyectos en entorno digital y esté familiarizado con metodologías de investigación e innovación centradas en el usuario. Una persona a la que le encante compartir conocimientos y aprender de sus compañeros, que le apasione internet y todo lo que lo rodea, y que quiera experimentar en comunicación online.


¿Cuáles serán tus labores?



  • Labores de investigación con usuarios.

  • Benchmarking e investigación de tendencias.

  • Análisis de resultados y elaboración de informes de resultados.

  • Colaboración en procesos de innovación.


¿Qué te pedimos?



  • Experiencia en la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas aplicadas a la experiencia de usuario.

  • Experiencia en distintas técnicas con usuarios: test de laboratorio, evaluaciones heurísticas, focus group, entrevistas y cuestionarios.

  • Buena capacidad de análisis.

  • Buenas habilidades de comunicación: orales y escritas.

  • Capacidad de trabajo en equipo.

  • Usuario intensivo de Internet. Tener interés por nuevas aplicaciones, webs y tecnologías relacionadas con Internet.

  • Manejo nivel básico de paquete Office y SPSS.


Bola extra:



  • Experiencia en definición de arquitectura de información y elaboración de wireframes.

  • Conocimiento de técnicas asociadas al diseño de servicios: observaciones etnográficas, cocreación, descubrimiento de insights, etc.


¿Qué te ofrecemos?



  • Trabajar en un equipo innovador, multidisciplinar y con pasión por internet.

  • Participar en proyectos para algunas de las principales marcas del país.

  • Formación continua a cargo de la empresa con asistencia a eventos y congresos.

  • Posibilidad de trabajar desde tu casa un día a la semana.

  • Se valorarán muy positivamente ejemplos de proyectos en los que hayas participado. Si tienes web personal, blog, tumblr, twitter, Linkedin o lo que quieras que conozcamos, envíanoslo también.


Puesto de trabajo en Madrid centro.


Horario: Lunes a jueves 8h a 18h, o 8:30h a 18:30h, o 9h a 19h (horario a elegir). Viernes de 9h a 14h. Julio y Agosto de 8 a 15h.


Fuente: ideup


¿Te interesa esta oferta?








May 23, 2013 at 11:37AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/486-investigador-ux



Oferta laboral: Arquitecto de la Información en No especificado – Sevilla (España)



Buscamos un arquitecto de la información para importante cliente nuestro situado en Sevilla.


Actualmente, Infisa es una Compañía Informática especializada en proporcionar soluciones de Gestión para Medianas y Grandes Empresas e Instituciones Financieras utilizando las últimas tecnologías y los medios informáticos más adecuados para conseguir los objetivos requeridos para un proyecto concreto. Trabajamos con importantes clientes como Repsol, Adif, Bankia, Red eléctrica...


INFISA basa su estrategia en las siguientes actividades o áreas de negocio:



  • Soluciones y aplicaciones financieras.

  • Consultoría y servicios.

  • Proyectos.


Datos del Puesto



  • Conocimientos avanzados en Arquitectura de información, Usabilidad, Accesibilidad y Catalogación.

  • Identificación de contenidos web. y experiencia de usuario.

  • Prototipado de interfaces complejas.

  • Definición de árboles de navegación.

  • Rutas de navegación y Diseño de interacción.

  • Soluciones multidispositivo.

  • 2 años de experiencia.

  • Valorable experiencia en diseño gráfico.


Salario:



  • En función de la experiencia del candidato


Tipo contrato



  • Obra o servicio


Jornada



  • Jornada completa


Fuente: Tecnoempleo


¿Te interesa esta oferta?








May 23, 2013 at 10:05AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/485-arquitecto-de-la-informacion



Oferta laboral: UX Leader en everis – Madrid (España)



Somos una consultora multinacional de tecnología de la información que estamos en pleno proceso de expansión y crecimiento, motivo por el cual estamos incrementando nuestro equipo de Experience Design.


Para ello buscamos un perfil de UX Leader con experiencia en usabilidad, comportamiento del usuario, diseño de interacción, diseño digital, de producto y de servicio que se encargará de liderar el equipo de Experience Design de nuestra oficina de Madrid.


Desired Skills & Experience


Imprescindible aportar experiencia en:



  • Gestión y capacidad de relación con cliente.

  • Networking

  • Gestión de proyectos y equipos multidisciplinares

  • Idiomas (como mínimo inglés nivel alto)


Company Description


everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, dicho de otra manera, convertimos conocimiento y tecnología en herramientas para mejorar sustancialmente el desempeño de las organizaciones. Cubrimos los sectores de Telecomunicaciones, Entidades Financieras, Industria, Utilities & Energía, Banca, Seguros y Administraciones Públicas. everis nace en 1996 con el nombre de DMR Consulting, nombre que mantuvo hasta octubre de 2006. El cambio de nombre e imagen reflejan y simbolizan los cambios que ha vivido esta compañía desde sus comienzos y su actual proyección internacional. En la actualidad everis cuenta con más de 8.000 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Bilbao, Coruña, Lisboa, Milán, Roma, Bruselas, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, México D. F, Bogotá, Perú y Washington. Somos una Compañía basada en dos ideas fundamentales: la calidad de nuestro trabajo, avalada por nuestro gran y continuado crecimiento y el talento y bienestar de nuestros profesionales, nos gusta cuidar tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados y lo hacemos día a día. Existe un lugar donde oportunidades y personas se encuentran. everis es ese lugar. Estamos buscando gente como tú, y tú una Compañía como everis, ¿Coincidencia?


Additional Information



  • Type: Full-time

  • Experience: Mid-Senior level


Fuente: LinkedIn


¿Te interesa esta oferta?








May 23, 2013 at 09:51AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/484-ux-leader



Oferta laboral: User Experience Designer en Infojobs – Barcelona (España)



InfoJobs precisa la incorporación de un User Experience Designer con experiencia demostrable trabajando en empresas y/o proyectos grandes relacionados con Internet, en entornos multiplataforma (web, aplicaciones móviles, responsive design).


La principal responsabilidad del puesto es asegurar una experiencia de usuario brillante en cada uno de los proyectos que se realizan, teniendo en cuenta la visión global del servicio que InfoJobs ofrece a empresas y candidatos.


Su trabajo diario girará en torno a conocer las necesidades, inquietudes y problemas de nuestros usuarios, cómo se comportan en el site y definir junto a desarrolladores y gente de producto y negocio las soluciones que aporten más valor a los usuarios y a InfoJobs.


Trabajará en un entorno de desarrollo ágil y Lean, con un enfoque efectivo, rápido e iterativo, dentro de un equipo multidisciplinar y en colaboración con el resto de miembros del equipo de Experiencia de Usuario.


Requisitos



  • Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Superior

  • Experiencia mínima: de 3 a 5 años


Conocimientos necesarios:



  • Test de usabilidad

  • Diseño de la usabilidad

  • Arquitectura de la información

  • Experiencia de usuario

  • Diseño de interacción

  • Investigación con usuarios


Requisitos mínimos:


Experiencia demostrable como diseñador de experiencia de usuario mínimo 3 años con conocimientos/habilidades en:



  • Estudios de campo/investigación de usuarios

  • Diseño de interacción

  • Test de usabilidad y técnicas relacionadas

  • Prototipaje de conceptos y flujos

  • Copy

  • Arquitectura de la información

  • Principios de diseño visual

  • Medición web

  • Experiencia multiplataforma (web, aplicaciones móviles, responsive design¿)

  • Ser un apasionado del diseño y la tecnología y estar al tanto de las últimas tendencias en internet


Requisitos deseados:



  • Habilidades de comunicación, colaboración y trabajo en equipo

  • Estudio deseados: Licenciatura o Ingeniería

  • Experiencia en entornos de desarrollo ágil


Contrato



  • Tipo de contrato: indefinido

  • Jornada laboral: completa


Fuente: Infojobs


¿Te interesa esta oferta?








May 15, 2013 at 11:01AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/483-user-experience-designer



Oferta laboral: UX / UI Consultant en No especificado – Barcelona (España)



Adecco Professional busca a un UX / UI Consultant para empresa del sector online.


Sus principales funciones serán:



  • Definir las prioridades de diseño del proyecto en el que te incorpores.

  • Defender la calidad del producto y la innovación.

  • Definir la arquitectura de información y comportamiento (interacción, flujos de procesos, etc..)

  • Escribir y mantener la documentación sobre especificaciones y comportamiento del producto.

  • Velar por la calidad y coherencia de la experiencia de usuario.

  • Definir las actividades y planes de acción en el ámbito del marketing y de la comunicación.

  • Diseñar la interfaz del producto final, con atención tanto al copy como a todos los elementos propios del diseño visual (layout, color, tipografía- )

  • Gestionar equipos/proyectos.


Experiencia



  • 3 años


Datos del puesto



  • Al menos 3 años de experiencia en un puesto similar

  • Nivel de inglés muy alto (se realizará prueba oral)

  • Proactividad, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo.


Formación mínima



  • Licenciado


Tipo contrato



  • Indefinido


Jornada



  • Jornada completa


Fuente: Tecnoempleo


¿Te interesa esta oferta?








May 15, 2013 at 10:51AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/482-ux-ui-consultant



Crónicas y resúmenes de UXSpain 2013


El pasado viernes 10 de mayo en Valladolid se celebró la segunda edición de UXSpain, que consiguió reunir durante dos días, a un buen número de profesionales de la experiencia de usuario (y áreas afines).

A continuación os dejamos, distintos resúmenes para que todos los aficionados de la Experiencia de Usuario y de la Interacción Persona Ordenador estén al tanto de dicho evento y de los excelentes contenidos mostrados en ellos
Desde aquí felicitamos a la organización y participantes por esta nueva edición y les animamos a que el año siguiente cosechen tanto éxito como en esta.

Oferta laboral: Experto UI - UX en Intelygenz – Madrid (España)



Descripción


Aplicar UX/UI al diseño y desarrollo web y de aplicaciones móviles, es la clave para que nuestra imagen, nuestro producto,...capte y atraiga a los clientes.

Si eres un profesional multidisciplinar, experto en el funcionamiento de las interfaces del producto, quieres formar parte de un equipo emprendedor, trabajar con tecnología innovadora y te apasiona la tecnología y cómo hacer de su uso algo maravilloso para las diferentes personas, te interesa trabajar con nosotros.


Qué vas a hacer:



  • Elaboración de briefings creativos y de datos para investigaciones con usuarios.

  • Trabajar con todo el equipo de proyecto para crear resultados de experiencia de usuario – UX y propuestas graficas (prototipos y wireframes).

  • Trabajar directamente con usuarios claves para entender las tareas del mismo, escenarios y personajes y requisitos.

  • Definición diagramas de navegación y modelos de interacción.

  • Realizarás prototipos de baja y alta fidelidad teniendo en cuenta los requisitos del proyecto.

  • Realizar el montaje de prototipos funcionales.

  • Gestionar y realizar la investigación de usuarios y traducir los hallazgos en las soluciones.

  • Implementación de pruebas de verificación y validación de interfaz gráfica bajo estándares establecidos


Requisitos


Qué tienes que reunir y dominar:



  • Experiencia anterior mínimo de tres años, en puesto similar.

  • Habilidades comunicativas y sociales.

  • Alta capacidad de trabajo en equipo.

  • Alta capacidad de expresar y defender las mejores soluciones para saber cómo piensan y perciben tu producto e imagen los clientes potenciales y por tanto cómo mejorarlo.

  • Diseño de interacción y dirección de arte en entornos desktop y mobile.

  • Creatividad.

  • Iniciativa y proactividad.


Valoramos:



  • Conocimientos en HTML5, CSS3.

  • Photoshop e Illustrator

  • Cualquier otro conocimiento que ayude a mejorar la experiencia del usuario.

  • Conversación de inglés.


Fuente: SNTalent


¿Te interesa esta oferta?








May 14, 2013 at 11:20AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/480-experto-ui-ux



6th Latin American Conference on Human Computer Interaction (CLIHC 2013)


Hotel Riu Guanacaste
http://www.riu.com/en/Paises/costa-rica/guanacaste/hotel-riu-guanacaste/index.jsp
Guanacaste, Costa Rica, December 2-6, 2013
http://mami.uclm.es/ucamiiwaal2013/

Selected papers will be published in the following journals:
- Sensors Journal (IF = 1,739)
- International Journal of Human-Computer Interaction(IF = 0,949)
- International Journal of Computer systems Science and Engineering (IF = 0,319)
(More Journals could be announced)
The conference proceedings will be published in Springer LNCS.

Important dates:
Paper submission: June 1, 2013
Notification of acceptance: August 15, 2013
Camera-ready version: September 15, 2013
Conference dates: December 2-6, 2013


CLIHC (Latin American Conference on Human Computer Interaction) aims to bring together
people's diversity, culture, geography, history and Latin America perspectives from professionals in
the area of Human-Computer Interaction (HCI). This event had its origin in Rio de Janeiro 2003 –
Brazil, following editions in Cuernavaca 2005 - Mexico, Rio de Janeiro 2007 – Brazil, Mérida 2009 -
Yucatán in Mexico, Porto de Galinhas 2011 -Brazil.

The Latin American and the International HCI communities are invited to exchange ideas,
methods, approaches and techniques that aim designing interactive user experiences. In
consonance with previous editions, we believe that in the field of HCI, not only we must come to a technology that can be used and appreciated by as many people as possible, but also to promote
intercultural exchange and cooperation between people with different backgrounds and needs.

Topics:


  • Accessibility and therapeutic uses of interaction
  • Adaptive, adaptable, intelligent user interfaces
  • Affective computing
  • Augmented reality
  • Context-aware interaction
  • Effects of aging on interacting with computers
  • End user programming and development
  • Ergonomics
  • HCI and citizenship
  • HCI design - methods, tools and perspectives
  • HCI education
  • HCI evaluation methods, tools and perspectives
  • HCI impacts on society
  • HCI theories and theoretical approaches
  • Human-robot interaction
  • Integrating HCI and Software Engineering
  • Interacting with information visualizations
  • Interacting with new devices
  • Interaction and information processing
  • Interfaces for mobile and ambient systems
  • Internationalization and cultural aspects of HCI
  • Interaction and entertainment
  • Legal issues in HCI
  • Multimodal interfaces
  • Natural interaction
  • Semiotic engineering
  • Social interaction
  • Speech interfaces
  • Tactile interfaces
  • Task ad user analysis
  • Usable privacy and security tools
  • Usability engineering
  • Web engineering
Paper Submission
CLIHC invites high quality contributions describing significant, original, and 
unpublished results for submission in the following categories:

Long papers: Intend to allow presentation of academic research results of high quality. 
Submissions must contain an original contribution, and may not have already been 
published in another forum, nor be subject to review for other conferences or publications. 
Contributions should include unpublished results of research, case studies or experiences 
that provide new evidence about the research or application regarding to the main topics. 
Articles accepted in this category will be published in the proceedings of the event. Long
papers must not exceed 8 pages (including figures and appendices).

Short papers: Intend to allow presentation of ongoing studies with partial (but significant) 
results. Submissions must contain an original contribution, and may not have already been 
published in another forum, nor be subject to review for other conferences or publications. Articles accepted in this category will be published in the proceedings of the event. Short 
papers must not exceed 4 pages (including figures and appendices).

Doctoral Consortium: PhD students are invited to present the topic and progress of their 
research, in order to obtain feedback from a panel of experts. Papers for doctoral 
consortium must not exceed 6 pages (including figures and appendices).

Papers Format
Lecture Notes in Computer Science (LNCS). Please ensure that your papers are formatted correctly 
and are within the specified page limits. Author information and templates are available 
in Information for LNCS Authors web.
All papers should be written in English.

Submission Procedure:
All submissions should be made by EasyChair platform and must accomplish the LNCS Formatting 
Guidelines. The paper submission procedure will be announced soon at the website of the 
conference: http://mami.uclm.es/ucamiiwaal2013

General Co-Chairs
José Bravo, University of Castilla-La Mancha (Spain)
Sergio Ochoa, University of Chile (Chile)

CLIHCPC Co-Chairs
Cristian Rusu, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Cesar Collazos, Universidad del Cauca (Colombia)
Andrea Libório, PUC-Rio (Brazil)

Contact:
grupo.mami@uclm.es



CFP AMBIENT 2013, The Third International Conference on Ambient Computing, Applications, Services and Technologies


CALL FOR PAPERS, TUTORIALS, PANELS

AMBIENT 2013, The Third International Conference on Ambient Computing, Applications, Services and Technologies

September 29 - October 3, 2013 - Porto, Portugal


General page: http://www.iaria.org/conferences2013/AMBIENT13.html

Call for Papers: http://www.iaria.org/conferences2013/CfPAMBIENT13.html

- regular papers

- short papers (work in progress)

- posters

Submission page: http://www.iaria.org/conferences2013/SubmitAMBIENT13.html


Submission deadline: May 17, 2013

Sponsored by IARIA, www.iaria.org


Extended versions of selected papers will be published in IARIA Journals:  http://www.iariajournals.org

Print proceedings will be available via Curran Associates, Inc.: http://www.proceedings.com/9769.html

Articles will be archived in the free access ThinkMind Digital Library: http://www.thinkmind.org


Please note the Poster and Work in Progress options.

The topics suggested by the conference can be discussed in term of concepts, state of the art, research, standards, implementations, running experiments, applications, and industrial case studies. Authors are invited to submit complete unpublished papers, which are not under review in any other conference or journal in the following, but not limited to, topic areas.
All tracks are open to both research and industry contributions, in terms of Regular papers, Posters, Work in progress, Technical/marketing/business presentations, Demos, Tutorials, and Panels.

Before submission, please check and conform with the Editorial rules: http://www.iaria.org/editorialrules.html

AMBIENT 2013 Topics (topics and submission details: see CfP on the site)


Track 1: Ambient computing environments, sensors and hardware

Fundamental for ambient computing and mechanisms; Environmental sensing and computing; Distributed ambient and artificial intelligence; Autonomic ambient networks and communications; Smart environments and applications; Ubiquitous and mobile computing

Track 2: Ambient computing and modeling

Sentient Computing; Tracking and sensing networks; Location-based computing; Ambient context modeling and reasoning; Context-aware computing; Local and global sensing; Multi-sensory and multi-modal fusion

Track 3: Ambient devices, applications and systems

Ambient media and devices; Ambient content and methods for adding intelligence to media objects; Sentient offices; Smart phones; Glasses and filters for ambient game and movie; Social networks and social computing; Semantic-location; Body sensors; Wearable devices; Smart sensors

Track 4: Ambient services, technology and platforms

Personalized services; Ambient assisted living (AAL) ; Social games; Domotics (Home Automation) ; Domestic robotics; Intelligent homes; Tele-care and Telemedicine; Mobile media; Mobile learning; Emergency services; Ambient-oriented technologies (wireless, social networks) ; Universal access; Ambient platforms; Ambient and mobile social networks

Track 5: User Friendly Interfaces

Haptic interfaces; Smart user interfaces; Ambient interfaces (touch, gesture, haptics, biometrics) ; Multimodal interfaces and interaction

Track 6: Ambient Business Models, Privacy and Trust

Business model and business cases, security, privacy and trust, Real-life implementations


Committee: http://www.iaria.org/conferences2013/ComAMBIENT13.html

Call for Papers CONACI 2013


Call for Papers CONACI 2013

V Congreso Nacional
 IV Internacional de Computación e Informática

Universidad Autónoma del Carmen

http://www.conaci.unacar.mx

Fechas Importantes:
Límite recepción de trabajos:                                 15 de Junio de 2013
Notificación de Aceptación/Rechazo:                   28 de Junio de 2013                                
Límite Versión final:                                              14 de Julio de 2013
Límite Registro y Pago Ponentes:                          14 de Julio de 2013
Congreso:                                                   2, 3 y 4 de Octubre de 2013


La Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Dependencia de Educación Superior, Dependencia Área Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen convoca a todos los profesores e investigadores de universidades y centros de investigación e innovación para que presenten sus trabajos en el Quinto Congreso Nacional y Cuarto Congreso Internacional de Computación e Informática, CONACI 2013, el cual se desarrollará en la Ciudad del Carmen, Campeche, México.



Los tópicos de interés para el congreso incluyen:

·  Sistemas y tecnología de la Información: Ingeniería Web, Ingeniería de Software, aplicaciones y/o soluciones computacionales,Industria del Petróleo, transporte, medicina, energía, Base de Datos, Tecnología Educativa, Tecnología Informática Aplicada a Negocios, Lenguajes y Técnicas de Programación.

·         Sistemas distribuidos y Computó Científico: Computación Evolutiva, suave, de la nube, paralela, distribuida y bio-inspirada, Seguridad, Aplicación y Servicios Web, Cómputo Móvil y redes

·         Ciencia e Ingeniería de la Computación: Inteligencia Artificial, Inteligencia Computacional,  Simulación y Modelado, Robótica y Visión Computacional, Interacción Humano Computadora, Redes Neuronales y reconocimiento de patrones.

·         Tecnologías Verdes, Tecnologías Emergentes y Tecnologías de la Información.



Tipos de trabajo o ponencias:

Resultados preliminares o definitivos de trabajos de investigación, Reflexiones sobre experiencias del ejercicio profesional, Estudios de casos, Opiniones basadas en experiencias y sus intuiciones y/o hipótesis de trabajos, Reportes relativos al desarrollo de sistemas de información particulares, Metodologías específicas que han mostrado eficiencia en su aplicación, Revisión y resumen reflexivo de trabajos publicados en un área determinada, Desarrollo de conceptos teóricos o metodológicos, Propuestas de prototipos o versiones finales de software.

Se aceptarán trabajos en la modalidad de Presentación Virtual a través de Internet y presenciales en Español e Inglés. Los trabajos presentados se publicarán en el libro digital Ciencia y Tecnología en Computación e Informática, TOMO V con ISBN. Se seleccionaran los mejores trabajos para ser publicados en revistas con índices internacionales. Límite de envió de las versiones extendidas de artículos seleccionados: 20 de Noviembre de 2013.



Los archivos deberán ser enviados en formato .DOC (descarga plantilla) para su evaluación por el comité editorial usando el sistema CONACI. El artículo debe estar en el rango de 6 - 10 páginas incluyendo figuras, tablas y bibliografía. El formato de los artículos debe corresponder con los lineamientos establecidos por Springer LNCS (entrar a www.conaci.unacar.mx sección autores).



Para dudas sobre el congreso:

MI. Carlos Román De la Cruz Dorantes
Universidad Autónoma del Carmen
Email: conaci@delfin.unacar.mx

CALL FOR PARTICIPATION to CAiSE 2013


CALL FOR PARTICIPATION to CAiSE 2013
http://www.pros.upv.es/caise2013/

***********************************************************************************
IMPORTANT DATES
-Early registration: Until 17th May
-Conference: 17-21th June
***********************************************************************************
25th International Conference on Advanced Information Systems Engineering (CAiSE 2013) will take place from 17th to 21th June 2013 in Valencia (Spain), coinciding with the 25th birthday of the conference. This year, CAiSE will, as it has always been, act as a forum of discussion that brings together researchers and practitioners in the field of information systems engineering. It will be the place to share mature research results as well as ground-breaking ideas, and experience reports in information systems engineering.

KEYNOTES
CAiSE has three keynote speakers broadly known in the information system area:
-Klaus Pohl, The Ruhr Institute for Software Engineering and the University of Duisburg-Essen (Germany).
-Roel Wieringa, University of Twente (the Netherlands).
-Ricardo Baeza-Yates, Universitat Pompeu Fabra (Spain) and Univeridad de Chile (Chile)

SCIENTIFIC PROGRAM
44 high quality presentations in 15 sessions: Services, Awareness, BP Execution, Products, BP Modelling, Modelling Languages and Meta Models, Requirements Engineering (two sessions), Enterprise Architecture, Evolution, Mining and Predicting, Datawarehouses and Business Intelligence, Knowledge and Know-How, Quality, Human Factors.

INDUSTRIAL TRACK
There is a track with a specific program for professionals of the industry. This track aims to share knowledge between industry and academy. There are several presentations and posters from different companies.

WORKSHOPS
CAiSE has 13 workshops distributed throughout all the sessions of the conference:
-Approaches for Enterprise Engineering Research (AppEER), http://appeer.ee-team.eu/
- International Workshop on BUSiness/IT ALignment and Interoperability (BUSITAL), http://busital2013.blogs.dsv.su.se/
- International Workshop on Cognitive Aspects of Information Systems Engineering (COGNISE), http://is-lin.hevra.haifa.ac.il/cognise/
- International Workshop on Enterprise & Organizational Modeling And Simulation (EOMAS), www.EOMAS.org
- International Workshop on Governance, Risk and Compliance (GRCIS), http://www.grcis.com/
- Workshop on Human-Centric Information Systems (HC-IS), http://www.wst.univie.ac.at/communities/hcis/2013
- International i* Workshop (IStar), http://www.cin.ufpe.br/~istar13/index.php
- Next Generation Enterprise and Business Innovation Systems (NGEBIS), https://sites.google.com/site/ngebis2013
- International Workshop on Ontologies and Conceptual Modeling (OntoCom), http://www.inf.ufes.br/~gguizzardi/ontocom2013/
- International Workshop on Ontology, Models, Conceptualization and Epistemology in Social, Artificial and Natural Systems (ONTOSE), http://conf.ifit.uni-klu.ac.at/ontose/
- First International Workshop 0n Variability Support in Information Systems (VarIS), http://www.pros.upv.es/varis2013
- International Workshop on Information Systems Security Engineering (WISSE), http://gsya.esi.uclm.es/WISSE2013/
- Business Process Modeling, Development, and Support (BPMDS 2013), http://www.bpmds.org/

CONFERENCE DINNER
On the Valencian beach, in Las Arenas hotel on 20th June

TOURIST ATTRACTIONS
Valencia in June is a warm place where CAiSE attendees can enjoy the beach, the historical city centre, the arts and science museum with the “oceanographic”, the “bioparc” zoo, or the San Juan’s nights (on 23th June), when people go to the beach at night to light a bonfire, dance, and have a quick dip.

Oferta laboral: User Experience en Bodas.net – Sant Cugat del Vallès (Barcelona) (España)



Descripción de la oferta:



  • Definir las prioridades de diseño del proyecto.

  • Aterrizar ideas y añadir valor a las mismas.

  • Defender la calidad del producto y la innovación.

  • Definir la arquitectura de información y comportamiento (interacción, flujos de procesos, etc..)

  • Escribir y mantener la documentación sobre especificaciones y comportamiento del producto.

  • Velar por la calidad y coherencia de la experiencia de usuario.

  • Se valorará capacidad para definir las actividades y planes de acción en el ámbito del marketing y de la comunicación.

  • Se valorará la capacidad de diseñar la interfaz del producto final.

  • Gestionar proyectos bajo metodologías ágiles.


Requisitos



  • Estudios mínimos: Licenciado

  • Experiencia mínima: al menos 3 años

  • Conocimientos necesarios: wireframe, mock up


Contrato



  • Tipo de contrato: indefinido

  • Jornada laboral: indiferente


Fuente: Infojobs


¿Te interesa esta oferta?








May 08, 2013 at 11:06AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/477-user-experience



Oferta laboral: Internship: User Experience, Interaction design en TELEFÓNICA I+D – Barcelona (España)



Para el área de eHealth (o mHealth, salud móvil) estamos buscando a alguien que quiera trabajar con nosotros en interaction design de aplicación móvil, Tablet y web. Buscamos a un estudiante con un interés alto en diseño interactivo, buenos conocimientos de diseño de user flows y journeys, así como saber hacer un diseño simple y tener algunos ejemplos de diseños para móviles/Tablet.


La persona en prácticas colaborará en el diseño de user journeys, user flows, wireframes y en el diseño e investigación de interaction patterns.


Buscamos un estudiante con el 50% de créditos aprobados o recién licenciado de:



  • Licenciatura/grado en Diseño gráfico

  • Licenciatura/ grado en Diseño de interacción

  • Master en Diseño


Con ganas de incorporarse a un equipo multidisciplinar y de aprender en un entorno dinámico y con vistas al mar!


Ofrecemos una beca de 6 meses prorrogable a otros 6 más, con opciones de hacer entre 20 y 30 horas semanales en horario flexible y con una remuneración competitiva en función de las horas y el nivel de estudios de la persona..


La persona a incorporarse debe tener conocimientos sobre:



  • Usar aplicaciones móviles a menudo

  • Tener un ejemplo de un diseño para móvil

  • Mínimo nivel medio de inglés oral y escrito, se valorará muy positivamente el conocimiento de otros idiomas o un nivel alto de inglés.

  • Conocimiento de software de diseño como Fireworks y Photoshop, Axure

  • Saber dibujar flujos y pantallas

  • Conocer los básicos de usabilidad


Conocimientos valorables:



  • Análisis y desarrollo de interfaces gráficos de usuario

  • Conocimiento de desarrollo para móviles o conocer las limitaciones

  • Usabilidad y Accesibilidad

  • Responsive design

  • Interés por lenguajes de programación HTML y CSS


Requisitos



  • Estudios mínimos: cursando: Grado

  • Experiencia mínima: no requerida


Conocimientos necesarios:



  • Usar aplicaciones móviles a menudo

  • Tener un ejemplo de un diseño para móvil

  • Mínimo nivel medio de inglés oral y escrito

  • Conocimiento de software de diseño como Fireworks y Photoshop, Axure

  • Saber dibujar flujos y pantallas


  • Conocer los básicos de usabilidad




  • Imprescindible residente en: no requerido




  • Requisitos mínimos: Si eres una persona dinámica, flexible y con ganas de aprender, no dudes en enviarnos tu Cv y portfolio!




Contrato



  • Tipo de contrato: otros contratos

  • Duración: 6 meses prorrogables

  • Jornada laboral: parcial - mañana

  • Horario: flexible a convenir (20 a 30 horas semanales)


Salario



  • Salario: 450 € - 900 € Bruto/mes

  • Beneficios Laborales: flexibilidad horaria y organizativa

  • Otros beneficios: 11 días de vacaciones laborables por cada 6 meses


Fuente: Infojobs


¿Te interesa esta oferta?








May 08, 2013 at 11:01AM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/476-internship-user-experience-interaction-design



Oferta laboral: UX. Arquitecto de información y diseñador de interacción en Redbility – Madrid (España)



Qué buscamos?


Un Arquitecto de Interacción con un experiencia mínima de 2 años acreditada en el desarrollo de proyectos web y entornos digitales, donde se potencia la responsabilidad individual, la motivación e implicación en cada uno los proyectos del equipo.


En Redbility no solo nos fijamos en un perfil técnico con unos conocimientos y experiencia, sino que para nosotros también son muy importantes los valores como persona. Por eso buscamos personas con ilusión, ganas de aprender, que sepan trabajar en equipo, con compromiso y respeto a sus compañeros.


Qué esperamos de ti?



  • Conocimientos en Usabilidad, Arquitectura de Información y Diseño de Interacción.

  • Que seas inquieto y tengas ganas de aprender.

  • Capacidad de organización y compromiso con el cumplimiento de los plazos de entrega.

  • Que puedas analizar objetivos y necesidades de cliente/usuario para después conceptualizarlas y convertirlas en una realidad digital.

  • Que sepas manejar Adobe CS (Illustrator, Indesign). Valoraremos el manejo de otras herramientas de prototipado.

  • Imprescindible que nos envíes tu portfolio o web personal, blog, Tumblr, Behance, Twitter, Linkedin, etc. Queremos que puedas hablarnos de algunos de tus trabajos.


Nos vas a convencer enseguida si también tienes...



  • Experiencia en otras áreas de diseño web como maquetación HTML o diseño visual.

  • Experiencia y conocimientos sobre Responsive Web Design.

  • Conocimientos sobre gestores de contenido.

  • Pensamiento estratégico ágil y capacidad de conceptualización.

  • Conocimiento de metodologías colaborativas de diseño centrado en usuario.

  • Inglés nivel medio hablado y escrito.


Qué te ofrecemos?



  • Jornada laboral completa, presencial en el centro de Madrid.

  • Remuneración según valía del candidato.

  • Altas posibilidades de proyección en la empresa.

  • Trabajar en un equipo innovador y multidisciplinar en constante evolución.

  • Un plan de carrera basado en nuestra experiencia.

  • Buen ambiente de trabajo (visita nuestra página enFacebookpara hacerte una idea)

  • La oportunidad de trabajar en proyectos interesantes y de diferentes sectores (visitahttp://www.redbility.com/proyectos/)

  • Mejorar tus habilidades en el futbolín y la Wii (contamos con los mejores expertos) y tu capacidad de disfrazarte y posar como modelo en campañas de comunicación (visita http://www.redbility.com/nosotros/making-of/)

  • En Redbility vivirás nuevos retos que te garantizarán una evolución profesional de calidad en proyectos variados con clientes como Casa del Libro, Roca, Nestlé, NH Hoteles, BBVA, Banco Popular...


Si eres así, contacta con nosotros y envíanos tu portoflio (imprescindible para que tengamos tu solicitud en cuenta).


Fuente: Redbility


¿Te interesa esta oferta?








May 07, 2013 at 02:21PM

Más información: http://www.uxplora.com/trabajo/475-ux-arquitecto-de-informacion-y-disenador-de-interaccion



CFP: Simposio Español de Entrenimiento Digital, SEED 2013


Primer Simposio Español de Entretenimiento Digital
                          se celebra en:
               Universidad Complutense de Madrid, España
                       Septiembre 18-19, 2013

    **** Fecha límite de envío de artículos: 15 de Mayo, 2013 ****

               http://gaia.fdi.ucm.es/sites/seed13/


## Objetivos y temas de interés

El Simposio Español de Entrenimiento Digital, SEED 2013, tiene como
objetivo convertirse en el primer foro científico para el intercambio de
ideas y resultados sobre el diseño, la ingeniería y la teoría de la
tecnología aplicada al entretenimiento en España. Esto incluye, por una
parte, trabajo en inteligencia artificial, informática gráfica, ingeniería
del software o interacción persona-computador aplicados a la creación de
sistemas de entretenimiento digital, y, por otra, resultados de la
aplicación de las tecnologías propias del entretenimiento digital a la
enseñanza, la medicina, la comunicación o el arte.

Se invita a los investigadores y profesionales a enviar sus contribuciones
en el campo del entretenimiento digital, tanto trabajos originales de
investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales
relacionados con los siguientes temas:

* Aspectos culturales del diseño de videojuegos
* Arte y entretenimiento
* Computación afectiva
* Diseño de sonido interactivo
* Edutainment
* Entretenimiento ubicuo
* Exergaming
* Física para videojuegos
* Generación procedimental de contenido
* Inteligencia Artificial para videojuegos
* Informática gráfica para videojuegos
* Metodologías paradigmas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones
 de entretenimiento
* Música y sonido
* Narración interactiva
* Videojuegos y salud


## Fechas importantes

15 de mayo: envío de artículos
15 de junio: notificaciones de aceptación/rechazo
7 de julio: versión definitiva

## Información para autores

Los artículos de una longitud máxima de 12 páginas y escritos en inglés o
en castellano se enviarán en pdf, en el formato Springer Lecture Notes in
Computer Science (http://www.springer.de/comp/lncs/authors.html). Los
envíos se realizarán a través de la web de EasyChair
http://www.easychair.org/conferences/?conf=seed2013.

Los artículos se evaluarán atendiendo a su calidad técnica, originalidad,
relevancia para el tema de la conferencia y claridad. En los artículos
se debe describir trabajo original que no haya sido publicado previamente
y que no debe estar en revisión ni ser enviado para su publicación durante
el periodo de revisión en SEED 2013.

Los artículos aceptados serán publicados en las actas de CEDI (con ISBN)
y estarán disponibles en la conferencia (en formato digital). Los autores de
una selección de los artículos aceptados escritos en inglés serán invitados
a enviar una versión revisada y extendida de su trabajo a un número especial
de la revista Entertainment Computing de Elsevier dedicado al SEED 2013.


## Comité de programa

Laura Baigorri Ballarin, Universidad de Barcelona
Isabel Barbancho, Universidad de Málaga
David Camacho, Universidad Autónoma de Madrid
Miguel Chover, Universidad Jaume I
Antonio J. Fernández Leiva, Universidad de Málaga
Pascual González, Universidad de Castilla-La Mancha
Pedro Antonio González Calero, Universidad Complutense de Madrid (presidente)
Javier Jaén, Universidad Politécnica de Valencia
Sergi Jorda, Universidad Pompeu Fabra
Antonio M. Mora García, Universidad de Granada
Moisés Mañas, Universidad Politécnica de Valencia
Jaime Munárriz, Universidad Complutense de Madrid
José Pascual Molina Massó, Universidad de Castilla-La Mancha
Mateu Sbert, Universidad de Gerona


## Comité organizador

Marco Antonio Gómez Martín, Universidad Complutense de Madrid
Pedro Pablo Gómez Martín, Universidad Complutense de Madrid
Luis Hernández Yáñez, Universidad Complutense de Madrid (presidente)
David Llansó García, Universidad Complutense de Madrid
Ismael Sagredo Olivenza, Universidad Complutense de Madrid

=======================================================================

2013 Federated Conference on Computer Science and Information Systems (FedCSIS)


2013 Federated Conference on Computer Science and Information Systems
(FedCSIS)

Krakow, Poland, 8 - 11 September, 2013

http://www.fedcsis.org

We would like to cordially invite you to contribute a paper to the
FedCSIS 2013 – a flagship international multi-conference of the
Polish Information Processing Society (PTI), organized in cooperation
with the IEEE Region 8 (Europe, Middle East and Africa); ACM SIGAPP,
SERSC: Science & Engineering Research Support soCiety, Informatics
Europe and the Asociacion de Tecnicos de Informatica, as well as the
IEEE Computer Society Chapter, and the IEEE Gdansk Computer Society
Chapter, Poland, Polish Chapter of the IEEE Computational Intelligence
Society (CIS), Comitee of the Computer Science

of the Polish Academy of Sciences, Polish Association for Information
Systems, Lodz ACM Chapter, Polish Society for Business Informatics and
Polish Chamber of Commerce for High Technology. Please also forward
this announcement to your colleagues and associates who could be
interested in it.

CONFERENCE PROCEEDINGS

Proceedings will be published in the IEEE Xplore Digital Library
(additional post-publications as determined by the individual FedCSIS
events). Since 2012, Proceedings of the FedCSIS conference are indexed
in the Thomson Reuters Web of Science.

KEYNOTE SPEAKERS

* Wil van der Aalst, Technische Universiteit Eindhoven, Netherlands

- Process Mining: Making Sense of Processes Hidden in Big Event Data

* Barrett R. Bryant, University of North Texas, USA

- Grammarware, Semantics and Modelware

* Pedro Jose Marron, University of Duisburg-Essen and Fraunhofer FKIE,
Germany

- Are we Ready to Go Large-Scale? Embedded Technologies for Smart
Cities

* Marta Nagy Rothengass, European Commission, DG Communications
Networks, Content and Technology, Unit G3 - Data Value Chain

- Data Value Chain in Europe

* Jacek M. Zurada, University of Louisville, USA

2014 IEEE VP-Technical Activities (2013-Elect)

- Nonnegative Matrix Factorization and Its Application to Pattern
Analysis and Text Mining

IMPORTANT DATES

- Paper submission: May 21, 2013

- Author notification: June 17, 2013

- Final submission and registration opening: July 8, 2013

- Conference date: September 8-11, 2013

FedCSIS EVENTS

The FedCSIS multi-conference consists of EVENTS (conferences,
workshops, consortia, tutorials, etc.), grouped into six conference
areas.

AAIA'13 - 8th International Symposium Advances in Artificial
Intelligence and Applications

* AIMA'13 - 3rd International Workshop on Artificial Intelligence in
Medical Applications

* ASIR’13 - 3rd International Workshop on Advances in Semantic
Information Retrieval

* RSKD'13 - International Workshop on Rough Sets and Knowledge
Discovery

* WCO'13 - 6th Workshop on Computational Optimization

* WEO-DIA'13 - 2nd Workshop on Well-founded Everyday Ontologies –
Design, Implementations & Applications

CSNS - Computer Science & Network Systems

* CANA'13 - 6th Computer Aspects of Numerical Algorithms

* MMAP'13 - 6th International Symposium on Multimedia Applications and
Processing

ECRM - Education, Curricula & Research Methods

* DS-RAIT'13 - Doctoral Symposium on Recent Advances in Information
Technology

* ISEC'13 - Information Systems Education & Curricula Workshop

iNetSApp - Innovative Network Systems and Applications

* SAMAS'13 - Strong Authentication Methods and Systems

* WSN'13 - 2nd International Conference on Wireless Sensor Networks

* SoFAST-WS'13 -2nd International Symposium on Frontiers in Network
Applications and Network Systems

IT4MBS - Information Technology for Management, Business & Society

* ABICT'13 - 4th International Workshop on Advances in Business ICT

* Agent Day'13

* AITM'13 - 11th Conference on Advanced Information Technologies for
Management

* IT4L'13 - 2nd Workshop on Information Technologies for Logistics

* KAM'13 - 19th Conference on Knowledge Acquisition and Management

* MMT'13 - 3rd Workshop on Modeling Multi-commodity Trade: Towards
Smart Systems

* TAMoCo'13 - Techniques and Applications for Mobile Commerce

SSD&A - Software Systems Development & Applications

* ATSE'13 - 4th International Workshop Automating Test Case Design,
Selection and Evaluation

* IWCPS'13 - International Workshop on Cyber-Physical Systems

* PBDA'13 - Performance of Business Database Applications

* WAPL'13 - 4th Workshop on Advances in Programming Languages

PAPER SUBMISSION AND PUBLICATION

Papers should be submitted by May 21, 2013. Only papers presented at
the conference will be included in the IEEE Xplore Digital Library
proceedings entitled: "2013 Federated Conference on Computer Science
and Information Systems (FedCSIS)." The IEEE proceedings will be
published under nonexclusive copyright. The Events' organizers arrange
quality journals, edited volumes, etc. and may invite selected
extended and revised papers for post-conference publications
(information can be found at the websites of individual events).

Proceedings will be submitted for indexation by following citation
index services:

* Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index

* The DBLP Computer Science Bibliography

* Scirus (Elsevier)

* SCOPUS

* The Institution of Engineering and Technology (IET) Inspec

* getCITED: Academic research, citation reports and discussion lists

* as well as other databases

Chairs of FedCSIS Conference Series

Maria Ganzha, Leszek A. Maciaszek, Marcin Paprzycki

Contact FedCSIS at:

secretariat@fedcsis.org <mailto:secretariat@fedcsis.org>

FedCSIS on Facebook: http://www.facebook.com/groups/367888070292/


ICMI 2013: CALL FOR PAPERS


http://www.acm.org/icmi/2013/

The fifteenth ACM International Conference on Multimodal Interaction, ICMI 2013, will take place in Sydney, Australia, December 9-13, 2013. ICMI is the premier international forum for multidisciplinary research on multimodal human-human and human-computer interaction, interfaces, and system development. The conference focuses on theoretical and empirical foundations, component technologies, and combined multimodal processing techniques that define the field of multimodal interaction analysis, interface design, and system development. ICMI 2013 will feature a single-track main conference which includes: keynote speakers, technical full and short papers (including oral and poster presentations), special sessions, demonstrations, exhibits and doctoral spotlight papers. The conference will be preceded by a day including five Grand Challenges (see web site for full details) and followed by a day of workshops.

Topics of interest include but are not limited to:

MULTIMODAL INTERACTION PROCESSING:
Machine learning, pattern recognition and signal processing approaches for the analysis and modeling of multimodal interaction between people and among the different modalities within people; adaptation and multimodal input fusion and output generation, addressing any combination of: vision, gaze, audio, speech, smell/olfaction, taste, gestures, pen input, haptic and tangible, bio-signals such as brain, skin conductivity, etc.

INTERACTIVE SYSTEMS AND APPLICATIONS:
Mobile and ubiquitous systems, automotive and navigation systems, human-robot and human-virtual agent interaction, virtual and augmented reality, education, authoring, entertainment, gaming, telepresence, assistive and prosthetic systems, brain-computer interfaces, universal access, healthcare, biometry, intelligent environments, meeting analysis and meeting spaces, indexing, retrieval and summarization, etc.

MODELING HUMAN COMMUNICATION PATTERNS:
The modalities and the applications named above lead to a need for multimodal models of human-human and human- machine communication, including verbal and nonverbal interaction, affordances of different modalities, multimodal discourse and dialogue modeling, modeling of culture as it pertains to multimodality, long-term multimodal interaction, multimodality in social and affective interaction, multimodal social signal processing.

DATA, EVALUATION AND STANDARDS FOR MULTIMODAL INTERACTIVE SYSTEMS:
Design issues, principles and best practices and authoring techniques for human-machine interfaces using any combinations of input and/or output multiple modalities. Architectures; assessment techniques and methodologies; corpora; annotation and browsing of multimodal interactive data; W3C and other standards for multimodal interaction and interfaces, evaluation techniques for multimodal systems.

Submissions in these areas are invited for workshop topics, special session topics, full papers, short papers, demos, and for the doctoral consortium. Topics on unimodal research are very welcome as long as they are novel and interesting.

The proceedings of ICMI 2013 will be published by ACM as part of their series of International Conference Proceedings. Authors take note: The official publication date is the date the proceedings are made available in the ACM Digital Library. This date may be up to two weeks prior to the start of ICMI. The official publication date affects the deadline for any patent filings related to published work.

CONFERENCE VENUE:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The conference will be held in Coogee Beach village of Sydney, a short bus ride from downtown. Apart from the reception and banquet, numerous social events are planned (e.g. bushwalks, snorkelling, surfing).

IMPORTANT DATES:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Long and short paper submission: May 24th (11:59pm PDT)
Doctoral consortium submission: June 23rd
Demo proposals: June 30th
Reviews available, rebuttal period: July 13-20th
Main conference paper notification: August 9th
Camera-ready papers due: Sept 9th
ICMI 2013 Conference, Workshops, Challenges: December 9th, 2013 - December 13th, 2013

http://www.acm.org/icmi/2013/

PhyCS 2014 - International Conference on Physiological Computing Systems


PhyCS 2014 - International Conference on Physiological Computing Systems (http://www.phycs.org)

In Cooperation with: ACM SIGCHI
In Collaboration with: Carnegie Mellon | Portugal
Extended and revised versions published in: Springer Journal on Multimedia Tools and Applications
Sponsored by: INSTICC
Logistics Partner: SCITEVENTS

IMPORTANT DATES:
Conference: January 7 - 9, 2014 in Lisbon, Portugal
 Regular Paper Submission: July 30, 2013
 Authors Notification (regular papers): October 9, 2013
 Camera-ready Submission and Registration: October 22, 2013

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PhyCS is a forum for engineers, computer scientists and health professionals, interested in bridging the gap between physiological data handling and human-computer interaction. The steering committee cordially invites you to submit a paper to the PhyCS 2014 Conference, to be held in Lisbon, Portugal. The deadline for paper submission is scheduled for July 30, 2013.

Physiological data in its different dimensions, either bioelectrical, biomechanical, biochemical or biophysical, and collected through specialized biomedical devices, video and image capture or other sources, is opening new boundaries in the field of human-computer interaction into what can be defined as Physiological Computing. PhyCS intends to gather researchers and foster outstanding research and development in this area.

We would like to highlight the presence of Prof. Antonio Camara, YDreams, Portugal as our first keynote lecturer.

We hope to welcome you in Lisbon, Portugal next January, 2014!
Should you have any question please don't hesitate contacting me.


Kind regards,
Susana Ribeiro  
PhyCS Secretariat

Av. D. Manuel I, 27A 2.Esq.
2910-595 Setubal, Portugal
Tel.: +351 265 520 184
Fax: +44 203 014 8813
Email: phycs.secretariat@insticc.org


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONFERENCE CHAIR:
Hugo Placido da Silva, IT- Institute of Telecommunications, Portugal


PROGRAM CO-CHAIRS:
Andreas Holzinger, Medical University Graz, Austria
Stephen Fairclough, Liverpool John Moores University, United Kingdom
Dennis Majoe, ETH Zurich, Switzerland

INDUSTRIAL CO-CHAIRS:
Chad L. Stephens, NASA Langley Research Center, USA
Oliver Brdiczka, XEROX Palo Alto Research Center, USA

PROGRAM COMMITTEE:
Please check the program committee members at http://www.phycs.org/ProgramCommittee.aspx


CONFERENCE TRACKS:

Area 1: Devices

- Biomedical Devices for Computer Interaction
- Haptic Devices
- Brain-Computer Interfaces
- Health Monitoring Devices
- Physiology-driven Robotics
- Wearable Sensors and Systems
- Cybernetics and User Interface Technologies


Area 2: Methodologies and Methods

- Biosignal Acquisition, Analysis and Processing
- Pattern Recognition
- Neural Networks
- Processing of Multimodal Input
- Observation, Modeling and Prediction of User Behavior
- Computer Graphics and Visualization of Physiological Data
- Video and Image Analysis for Physiological Computing
- Motion and Tracking


Area 3: Human Factors

- User Experience
- Usability
- Adaptive Interfaces
- Human Factors in Physiological Computing
- Learning and Adaptive Control of Action Patterns
- Speech and Voice Data Processing


Area 4: Applications

- Physiology-driven Computer Interaction
- Biofeedback Technologies
- Affective Computing
- Pervasive Technologies
- Augmentative Communication
- Assistive Technologies
- Interactive Physiological Systems
- Physiological Computing in Mobile Devices

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Submitted papers will be subject to a double-blind review process. All accepted papers will be published in the conference proceedings, under an ISBN reference, on paper and on CD-ROM support.

The proceedings will be submitted for indexation by Thomson Reuters Conference Proceedings Citation Index (ISI), INSPEC, DBLP and EI (Elsevier Index).
All papers presented at the conference venue will be available at the SCITEPRESS Digital Library (http://www.scitepress.org/DigitalLibrary/). SCITEPRESS is member of CrossRef (http://www.crossref.org/).

Best paper awards will be distributed during the conference closing session. Please check the website for further information (http://www.phycs.org/BestPaperAward.aspx).

Workshops, Special sessions, Tutorials as well as Demonstrations dedicated to other technical/scientific topics are also envisaged: companies interested in presenting their products/methodologies or researchers interested in holding a tutorial are invited to contact the conference secretariat. Workshop chairs and Special Session chairs will benefit from logistics support and other types of support, including secretariat and financial support, to facilitate the development of a valid idea.

PhyCS 2014 will be held in conjunction with SENSORNETS (http://www.sensornets.org), PECCS (http://www.peccs.org) and PHOTOPTICS (http://www.photoptics.org) in Lisbon, Portugal. Registration to PECCS will enable free attendance to any sessions of SENSORNETS, PECCS and PHOTOPTICS conferences as a non-speaker.