Apagar o hibernar el ordenador: ¿cómo ahorrar más energía?

Con el aumento paulatino que sufren las facturas de luz en esta parte del mundo desde hace tiempo, vemos cómo los especialistas nos recomiendan que intentemos modificar algunos de nuestros hábitos o costumbres, ya que de esta forma conseguiremos ahorrar una buena cantidad de dinero, sin tener que preocuparnos por ello al final de cada período.

Claro, para conseguir este objetivo es importante que modifiquemos determinadas conductas que por lo general no tenemos, y que casi siempre se encuentran relacionadas con algunos de los principales artefactos eléctricos con los que contamos en casa.

Uno de los dispositivos eléctricos que sin dudas se halla entre los que mayor cantidad de energía consumen en nuestra vivienda es el ordenador, y es por tal motivo que a continuación queremos enseñarle a los lectores, una serie de consejos que les permitirán ahorrar dinero en su factura de luz, consejos que, atención, son brindados por nuestros electricistas profesionales, con lo cual puedes estar completamente seguro de su certeza.

Ahorrar energía al usar el ordenador

Bien, consideramos que este artículo es de suma importancia, a partir de la duda que suele plantearse entre los usuarios de ordenadores, que se preguntan si es suficiente dejar el equipo en el modo de hibernación cuando se trata de ahorrar energía, o si por el contrario conviene apagarlo si lo que queremos es reducir el consumo de luz.

Lo que tienes que saber en este sentido, es que básicamente cuanto más nos tomemos la molestia de dejar el ordenador al momento de no utilizarlo, mejores serán los resultados.

En una situación típica, cuando estamos usando el ordenador tenemos el monitor y el CPU encendidos, como mínimo, por no hablar de los periféricos. En este momento es cuando el equipo consume el máximo de energía, pero eso no quiere decir que en otras circunstancias no consuma.

Pero bien sabemos que en otras situaciones, no necesitarás ver la pantalla aunque se estén produciendo algunos procesos en segundo plano, así que en esos casos vamos a recomendarte que optes por apagar el monitor.

Si no estás llevando a cabo ningún proceso pero sabes que probablemente tendrás que volver a usar el ordenador en un par de horas, nuestra recomendación es que entonces lo hibernes, ya que conseguirás ahorrar un poco de energía sin forzarlo.

Ahora bien, si llega la noche, conviene que directamente lo apagues, ya que aunque hibernando consume menos energía que funcionando de forma normal, aún en este modo sigue consumiendo. Te decimos más, cuando lo apagas, si puedes tomarte la molestia de desenchufarlo, eso será ideal para que tu consumo de energía sea realmente mínimo.

Bien, estos consejos de ahorro de energía de electricistas matriculados que acabamos de brindarte consideramos que son de suma relevancia, aunque así mismo no deberías perder de vista que para terminar de gastar menos, conviene que un profesional revise las instalaciones de tu vivienda, ya que la falta de mantenimiento puede generar un gasto de energía invisible.

Debes saber que nuestros electricistas profesionales matriculados están a tu disposición para instalaciones, colocaciones o arreglos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindarte todo tipo de soluciones en electricidad.