Consejos antes de arreglar tu aire acondicionado en Madrid

Consejos para el mantenimiento adecuado del aparato

Siempre que llega el verano es normal que empecemos a encender con mayor frecuencia nuestro aparato de aire acondicionado para refrescarnos en esos sofocantes días de calor, sobre todo si vivimos en una ciudad como Madrid en la que ni siquiera uno puede escaparse un ratito a la playa a disfrutar de un baño o si no se tiene la posibilidad de acceder a una piscina. Es por ello que nunca debes dejar para última hora la revisión de tu aparato. Y es que si no quieres verte abanicándote todo el verano, por no poder arreglar el aparato, deberás hacerlo cuanto antes, ya que una revisión a tiempo puede solucionar muchos problemas. Como primer consejo, cambia el filtro al menos una vez cada dos años para asegurarte de que el aire que respires es lo más puro posible. También es importante que limpies los ventiladores externos para lo cual sería conveniente acudir a un profesional que realice la limpieza de los tubos, pues de esta forma se evitarán atascos y roturas. Por otro lado, deberás comprobar que el condensador no se encuentra bloqueado, es decir, si la parte de frente recibe suficiente aire como para realizar su función adecuadamente. Además es muy importante que revises los niveles de gas para poder solucionar el problema si fuese necesario o por si existe alguna fuga. Por último, no olvides comprobar que la instalación eléctrica se encuentra en perfecto estado para que no haga uso de una cantidad excesiva de luz, ya que si te descuidas puedes acabar encontrándote una desagradable sorpresa en tu próxima factura. Por todo ello es muy recomendable que hacia el mes de abril o mayo te pongas en contacto con algún técnico de confianza de Madrid y para que realice las comprobaciones necesarias para el buen funcionamiento de tu aire acondicionado y evitar así arreglar el aparato más tarde.

Cuánto cuesta arreglar un aparato de aire acondicionado en Madrid

Pero, ¿cuánto cuesta realmente realizar una revisión de tu aparato de aire acondicionado en Madrid? Aunque cada técnico establece su tarifa, existen unos precios orientativos que podemos facilitarte para que puedas hacerte una idea y decidas en que momento te viene mejor realizar la revisión de tu aparato. No obstante, también debes saber que el precio puede variar en función de la zona en al que vivas. Por ejemplo una revisión en el centro de la ciudad puede variar entre los 90 y los 120 euros, al igual que realizar una recarga del mismo. Puede que el precio del mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado que se establece para Madrid te resulte algo caro para tu bolsillo, pero ten en cuenta que siempre será mucho mejor que tener que acabar llamando el técnico para arreglar una avería mayor que podrías haber prevenido o tener que comprar un aparato nuevo. Y es que si lo mantienes adecuadamente, estarás alargando la vida del mismo.

No obstante, desde Etece.es dejamos que tú seas el que decida cuánto quiere gastar en arreglar o revisar su aparato de aire acondicionado. Encarga tu tarea y nosotros te enviaremos al profesional más adecuado para realizarla por un precio tan económico que ni tan siquiera habías imaginado.