Desvelado método definitivo de hackeo de computadoras

Tal como lo leíste, la compañía que se dedica a la investigación en el ámbito de la seguridad computacional llamada F-Secure ha sacado a la luz un método de hackeo descubierto por ellos mismo que sirve para burlar la seguridad de cualquier computadora existente en la actualidad. Evidentemente, los propósitos de la compañía con este nuevo hallazgo no son para nada ilícitos, de hecho, ya les enviaron los resultados de la investigación a las empresas líderes del sector computacional como lo son Microsoft, Intel y Apple para que mejoran los sistemas de seguridad de sus software y hardware en el futuro inmediato.

Según la información oficial suministrada por la compañía F-Secure responsable de hallazgo del método de hackeo, la gran mayoría de las computadoras actuales no se escapan de ser hackeadas por el método que con tan sólo un dispositivo y en un tiempo aproximado de cinco minutos es capaz de afanar los datos personales o confidenciales dispuestos en el computador. No olvidemos que esta compañía, F-Secure, se dedica exclusivamente al desarrollo a la confección de novedosas herramientas de seguridad y privacidad en el rubro de la informática. Pues bien, este hallazgo puede ser entonces uno de los mayores aportes que la compañía ha realizado a la seguridad en informática desde su fundación.

Cuando se trata de computadores, las personas lo último que quieren es que violen la privacidad que han cosechado en el ciberespacio, por ende, personalidades como Carlos, obrero de Desatascos , se han manifestado alegres con el desarrollo de las herramientas de seguridad informática que hoy en día se está produciendo y solicita humildemente a la comunidad de científicos computacionales apoyar iniciativas de investigación como estas que sólo buscan respaldar la información confidencial que día tras día acumulamos en los discos duros de nuestras computadoras. No hay que olvidar que la mayoría de información gubernamental y civil se guarda en la actualidad en computadores, de ahí a que sea indispensable contar con lo máximo en seguridad informática.

Olle Segerdahl y su equipo, consultores de seguridad de F-Secure, han sido los encargados de explicar en qué consiste este nuevo método de hackeo. Ellos especifican que sólo es necesario acceder físicamente al dispositivo a vulnerar y hacer que la computadora arranque en frío, lo cual permite el hackeo sencillo que casi cualquier computadora. Ahora bien, las computadoras más actuales llevan consigo una sobrescritura de memoria que anula este método de hackeo ya que se ocupa de la protección de los datos confidenciales, pero Segerdahl descubrió que si accede físicamente a las configuraciones es posible saltarse la sobrescritura de memoria y consumar el robo de información confidencial de manera ilícita.

De esa forma, el hacker sólo tiene que hacer uso de un hardware simple para cambiar el chip de memoria virtual y deshabilitar la sobrescritura de memoria para consecuentemente emitir el ataque informático por medio de un dispositivo de almacenamiento USB. Pero no te preocupes, si no eres una persona relevante, te aseguro que nadie tratará de esta forma hackear tu computadora.