Lenguajes de programación para programadores que quieran ganar dinero

La programación no es para cualquiera, pues requiere de apasionamiento por la informática e inteligencia en asuntos de compresión rápida. Si te gustaría creer tus propios programas que se ajusten a la perfección a tus exigencias, te recomendamos seguir leyendo este artículo donde te propondremos algunos lenguajes de programación fáciles de aprender y aplicar. Los que te presentaremos son lenguajes aún muy usados día tras día y son muy empleados en empresas de renombre.

Recuerda que los programadores en la actualidad tienen sueldos increíbles en comparación con las otras profesiones, ya que gran parte del comercio se está trasladando a la internet en lo que conocemos como marketing digital. Por ende, diseñar nuevas aplicaciones y programas es menesteroso para hacer progresas a cualquier gran empresa. Así mismo, con conocimientos básicos medios en programación podrás experimentar creando distintos programas y juegos, y por qué no, alguien podría comprártelo por una cuantiosa cantidad.

Sin más que añadir, pasemos a lo que nos respecta:

El primero en mención es uno de los más viejos y aún vigentes, sí, estamos hablando del lenguaje de programación C. Fue creado por Dennis Ritchie en los Laboratorios Bell de la empresa AT&T en 1972. Es en realidad una mejora de su antecesor llamado B, el cual fue creado por el mismo con la ayuda de Kenneth Thompson en 1969. Ritchie le añadió al B múltiples funciones nuevas que le hicieron convertirse en uno de los lenguajes más fáciles y más usados a nivel mundial. Principalmente, la diferencia del C con el B está en que el primero presenta diseño de tipos y estructura de datos como aditamentos innovadores para su época.

Una optimización y ampliación del lenguaje de programación C haría el programador sueco, Bjarne Stroustrup, en los mismos laboratorios Bell en 1980. A esa mejora la llamó lenguaje de programación C++, cuya principal diferencia con el lenguaje C es la orientación a objetos que ostenta. Sin embargo, a pesar de ser superior al C, el lenguaje C++ nunca pudo sustituirlo, por lo que hoy en día ambos lenguajes son usados con igual frecuencia y muchas veces en tándem. El encargado de los asuntos informáticos de la empresa Fontaneros , dice preferir al lenguaje C++ sobre el lenguaje C, pero admite que es simplemente por gustos propios y no por una supremacía de uno sobre otro.

Para que tengas una idea de la importancia que suponen estos dos lenguajes para el mundo de la programación, decirte que el encumbrado sistema operativo Windows 10 está escrito en una combinación de C y C++, al igual que el paquete de ofimática de Microsoft (Excel, Word, Power Point, Publisher, etc.). Así que simplemente aprendiendo a programar en estos dos lenguajes que, si bien son distintos, tiene más similitudes que diferencias, podrás conseguir buenas oportunidades de empleo.

Eso sí, cualquier programador que al mismo tiempo sepa cómo escribir en Fortran, Basic o Pascal, verá sus oportunidades de empleo exponencialmente aumentadas. Ponte manos a la obra y mejora tu futuro aprendiendo a programar.